Adempiere ERP Suite: Nuestra metodología
Que hacemos
Instalamos, configuramos y adaptamos Adempiere en base a las necesidades de su empresa. El objetivo es proveer una solución personalizable y escalable que cumpla con los objetivos comerciales, operativos y de gestión de nuestro cliente.
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Relevamiento
Determinamos la situación existente y determinamos los pasos necesarios para la migración de los datos existentes a Adempiere.
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Análisis
Definimos, de acuerdo a las necesidades del cliente, la configuración necesaria para activar la funcionalidad adecuada para la actividad del cliente.
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Adaptación
Evaluamos cambios o ajustes necesarios para adaptar a Adempiere a los requerimientos de la empresa.
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Programación
En muy pocos casos, en caso de ser necesario se programan aquellas funciones específicas que eventualmente deben crearse o adaptarse.
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Testeo
Todos los componentes del ERP son cuidadosamente y profundamente testeados hasta verificarse el correcto funcionamiento de cada uno de ellos.
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Implementación
Asistimos, acompañamos y ayudamos a la puesta en marcha del producto final, participando con todos los actores involucrados en el uso del producto final.

Ventas
Abarca los procesos de negocios utilizados para la creación de presupuestos, pedidos, facturación y recibos.
Esta funcionalidad se integra con la Administración de la Cadena de Suministro (SCM) y con la Administración
de Relaciones con el Cliente (CRM) de Adempiere.

Compras
Cubre el proceso de negocio utilizado para la creación de órdenes de compra, procesamiento
de facturas de proveedores y pagos efectuados. Se integra con la Administración de la Cadena
de Suministro (SCM).

Saldos Pendientes
Automatiza los procesos asociados con la entrada y asignación de dinero medios de pago
recibido de los clientes y los pagos efectuados a los proveedores.
Al momento de la conciliación, Adempiere provee funciones que le permiten la conciliación
de pagos en tránsito y cargos bancarios.

Abastecimiento
Cubre todas las actividades de administración de productos, incluyendo recepciones, entregas,
movimientos y administración, y procesamiento de tomas de stock.
Adempiere maneja múltiples depósitos físicos y permite además, para cada uno de ellos, configurar
diferentes depósitos lógicos. Opera la recepción, el control de calidad, la verificación, el almacenamiento
y el despacho de productos. Admite también el manejo de inventario “en tránsito”.

Contabilidad
Adempiere utiliza un mecanismo de asignación contable basado en reglas aplicadas a
los documentos de manera automática y cuentas por defecto.
En cada transacción que se realiza existe una regla contable, evitando así que el
usuario tenga que recordar códigos contables, ya que los mismos son asignados por
el sistema utilizando las reglas mencionadas.

Generalidades
Posee un generador de reportes propio, o si lo desea puede utilizar Jasper Reports.
Los flujos de trabajo, documentos y transacciones son adaptables según las necesidades
de cada empresa, ya que fue pensado teniendo en cuenta las necesidades actuales del mercado.
Es multi empresa y sucursal, multi contabilidad, multi moneda, multi impuesto y multi lenguaje.
Trabaja con múltiples unidades de medida y unidades no lineales.
Consultas
Evacuamos telefónicamente dudas puntuales en la operación del ERP y asistimos al personal de su empresa en técnicas de mejor uso de la aplicación.
Mantenimiento
Efectuamos tareas de mantenimiento a la base de datos e incluimos permanentemente nueva funcionalidad (Updates) o cambios por nuevas versiones (Upgrades) al aplicativo instalado en su empresa.
Soporte
Brindamos soporte operativo sobre el software instalado. Usamos metodología de tickets o correos electrónicos para evacuar dudas o consultas no urgentes.